martes, 29 de marzo de 2011

Japón

Los seguidores de este blog ya conocen mi fascinación por todo lo japonés. La tragedia que ha sacudido (literalmente) aquellas tierras a lo largo de este mes ha sobrecogido a todo el planeta y a muchos nos ha llegado al corazón. Japón se ha convertido en una constante literaria en la vida de George Kaplan. Mientras la tragedia sísmica y la amenaza nuclear acababan con vidas y recursos en el país del sol naciente, yo mantenía contacto, como casi todos los meses, con algunos libros, reseñas y cómics relacionados con su maravillosa cultura. He aquí mis últimas adquisiciones: 1Q84, la última novela de Haruki Murakami, que para mi sorpresa no cuenta con la esperada traducción de Lourdes Porta; "Los años dulces", primera parte del cómic que el gran Jiro Taniguchi ha basado en la exitosa novela de Hiromi Kawakami titulada El cielo es azul, la tierra blanca. Y he aquí también mi reseña más reciente: Tan cerca de la vida, la última obra publicada del peruano Santiago Roncagliolo, en la que la ciudad de Tokio tiene una gran relevancia. Desde hoy mismo podéis leer el texto que he escrito sobre ella accediendo a Prospectiva. Con las miradas de medio planeta puestas todavía en Fukushima, y las nuestras en busca de noticias sobre la buena salud de nuestros autores favoritos, deseamos desde aquí que la recuperación de ese maravilloso país sea rápida y que el Hinomaru vuelva a izarse por completo hasta ondear en lo más alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario