jueves, 13 de noviembre de 2008

Historias de RNE. El año en Spitzberg

Concluida la lectura de El Terror, la escalofriante novela de Dan Simmons, después de pasar dos semanas inmerso en los helados parajes árticos, me parece obligado continuar el ciclo de Historias de RNE con este relato de Pedro Antonio de Alarcón. Así podrán ustedes compartir conmigo la extenuante sensación de frío y soledad que me ha acompañado durante estos largos días. Y así podrán irse acostumbrado también a ese invierno que ya asoma por las noches madrileñas.



El año en Spitzberg es una de las "Narraciones inverosímiles" escritas por Alarcón a mediados del siglo XIX, en sus años de juventud. A ellas pertenece también Soy, tengo y quiero, el relato corto que cierra este capítulo de Historias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario