sábado, 8 de septiembre de 2007

El monstruo de las galletas, en C


La última actualización de C, el hijo de cyberdark, incluye, junto a otros tres excelentes textos, una reseña dedicada a El monstruo de las galletas. Editado por AJEC, el libro contiene dos novelas cortas del escritor norteamericano Vernor Vinge, reciente ganador del premio Hugo en su categoría más importante. El origen de Rainbows End, la novela galardonada, se encuentra precisamente en el segundo de esos relatos. Echenle un vistazo si así lo desean.

4 comentarios:

  1. Leí el libro hace un par de meses y me resulta completamente incomprensible cómo dos novelas cortas tan menores, con unos personajes tan grises y pésimamente recreados, mcguffins argumentales tan pobres (lo de los ratones de “Acelerados en el instituto Fairmont” es antológico),... pueden haber tenido esta relevancia. Lo mismo que me ha ocurrido con "La vieja guardia", una obra que, como mucho, llega a ser entretenidilla. En el fondo es, como sugieres, un síntoma de la tremenda crisis que atraviesa la ciencia ficción que se escribe en EE.UU. y que hemos podido comprobar de primera mano en la última edición de Asimov Ciencia Ficción.

    Supongo que leeré "Rainbows End" por aquello de que todavía le doy algo de crédito a Vinge, pero...

    ResponderEliminar
  2. Me llegó justo cuando lo sacó la editorial, gracias a Ociojoven, comunidad para la cual trabajo y reseño y, of course, reseñé esta novela. Me resultó soporífera. Lo siento. No soy tanto del hard como del soft; y aún así le encontré algunos puntos buenos. Pero estaba deseando acabar la lectura.

    Interesante blog. Una sonrisa.

    ResponderEliminar
  3. A mí lo que me enerva del asunto es que hay novelas cortas por ahí (la misma True Names) que siguen sin estar editadas, y que podrían publicarse, seguramente, por el mismo precio. En vez de eso, se pierde la oportunidad y se publican cosas muy, muy mediocres, como ésta.

    ResponderEliminar