lunes, 17 de agosto de 2009

Pellizcos


Me entristece, porque hace unos cinco años hubo un boom de novelas elegantes, extrañamente literarias, que jugaban con el tiempo: la novela de Niffenegger era una de ellas, y Las confesiones de Max Tivoli, de Andrew Sean Greer, otra. Y ahora nos llega la versión cinematográfica de aquel boom, con La mujer del viajero en el tiempo y Benjamin Button (que parece una adaptación de Max Tivoli, aunque oficialmente no lo fuese). Estas películas son como versiones chick-flick de G. I. Joe - personajes unidimensionales, cursis, simples e inmaduros.


-Charlie Jane Anders-

5 comentarios:

  1. Pues mira, por muchos pellizcos que se le dé, la cf parece estar en el mismo punto: muerta. O aburrida, que es lo mismo :)

    ResponderEliminar
  2. Interesante. A mí me parece lo contrario, que está más viva que nunca. En literatura, no en cine, claro.

    ResponderEliminar
  3. Me hace gracia la opinión del articulista porque se trata de dos de mis novelas de cf preferidas de estos últimos años.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy con la de "La mujer..." en estos momentos. A ver, matizo: se hacen cosas muy interesantes en cf, quizá de lo mejorcito que hay ultimamente, peeero... fuera de las estanterías de cf. Esas estanterías son las aburridas. Generalizando, por desgracia, que soy incapaz de zamparme 200 novedades al año :D

    Y después vienen los culturetas y las rebautizan y dicen que no son de cf. Más o menos como he estado a punto de hacer :D

    Hablando de literatura, ¿viste el partido de anoche?

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto, ya sabes que soy un gran degustador de arte.

    ResponderEliminar