jueves, 5 de marzo de 2009

Pellizcos


Pero los únicos que pueden cambiar el mundo son los pesimistas. A los optimistas ya les parece bien como está.


-José Saramago-

5 comentarios:

  1. Los pesimistas acabamos escondiendo que lo somos para que nadie se crea que le vamos a contagiar el cáncer o algo así, pero somos tan necesarios como los otros o más.

    Cosas como el 11-M suelen suceder porque hay algún optimista en puestos de responsabilidad que en su momento pensó: "¿Explosivos en mochilas dentro de un tren? ¡Venga ya! ¡Que la gente no es tan chunga, coño!"

    ResponderEliminar
  2. Decia James Branch Cabell que los los optimistas piensan que vivimos en el mejor de los mundos posibles y los pesimistas temen que los optimistas tengan razón.

    ResponderEliminar
  3. No la había oído nunca, una frase genial. Nada que objetar, tendré que abandonar mi discurso de "debes ser más optimista", jeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Le voy a dedicar esta cita a una amiga en un post, me gusta tu blog,
    un saludo,
    juanma

    ResponderEliminar
  5. Pero los pesimistas son los que menos confianza tienen en que algo cambie a mejor ¿no? ¿No suelen ser los más inmóviles, sabedores de que si algo tiene posibilidad de salir mal, saldrá mal. Entonces , ¿para qué moverse?

    ¿Cómo puede ser posible, entonces, que sean capaces de cambiar el mundo?

    A no ser, claro, que se plantee que el cambio sea a peor, con lo cual, claro, los pesimistas serían artífices y visionarios.

    PD.- Por cierto, Kaplan. Tienes un email

    ResponderEliminar