viernes, 25 de enero de 2008

Impasse

Según el Diccionario panhispánico de dudas:

Voz francesa que significa ‘situación de difícil o imposible resolución, o en la que no se produce ningún avance’. Su uso es innecesario en español, por existir las expresiones callejón sin salida o punto muerto, de sentido equivalente: «Las posibilidades para encontrar una solución favorable podrían llegar a un callejón sin salida» (Siglo [Guat.] 7.10.97); «Francia es responsable del punto muerto en las negociaciones» (País [Esp.] 11.9.77). A veces se utiliza erróneamente por compás de espera, expresión que significa, simplemente, ‘detención temporal de un asunto’.



Estoy seco. Va a finalizar Enero y no he leído un solo libro en todo el mes; una situación, tal y como le contaba esta mañana a un amigo, inaudita, no vivida en los últimos 25 años. De escribir, como diría el humorista, "ni hablamos".
Y es curioso, porque yo estoy perfectamente. De hecho, bastante mejor que en los últimos tiempos. El canalla de mi subconsciente, sin embargo, parece afirmar lo contrario, así que, por respeto a la gente que se sigue pasando por aquí (algunos a diario, vaya ganas), hago saber que no voy a actualizar este blog durante, al menos, mucho mucho tiempo.
Dejemos pasar los meses y veamos si se trata de un auténtico cul de sac, o si, según el Dpd, he titulado erróneamente esta entrada. Sea como sea, gracias por seguir mis diletancias durante casi dos años.

5 comentarios:

  1. Gracias por escribirlas.

    ResponderEliminar
  2. Kaplan, apellido de un gran actor humorístico de la Argentina de los años 40/60.

    Bueno, vamos a nuestro plan, Kap; no macanées, escribir escribiste, según creo haber leído tu comentario aquí arriba. Teniendo un blog siempre puedes escribir y hasta contar con lectores, sin poner dinero para ello ni andar rogándole a un editor.
    ¡¡¡Pavada de ventaja!!!.
    Buenas suerte en tu blog.

    PacoZ.

    ResponderEliminar
  3. esto es un sindrome de escritor blogger, "me bloqueo" "me bloqueo" y todo un drama, ta yastá. a mi me paso y colgue un cuadrado negro, y así tenog miles de historia sque en breve me hago otro blog con este tema. hay que dejarse de cosas y no parar la producción y cuanado no se tienen ganas nos e ahce nada y cuando si se hace y si es malo se elimina, pa eso es blog.
    espero que escriba pronto porque recién empiezo a leerlo.
    saludos.

    por mi parte hace un ems y medio que sigo leyendo el mismo libro...una sequedad.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Te invitamos a visitar nuestra revista sobre literatura y cine. Un saludo.

    ResponderEliminar