miércoles, 2 de enero de 2013

Breves

Año nuevo, sección nueva. Hace unos días realicé una limpieza interna del blog. Bueno, en realidad, de la sección de borradores. Había acumulado un número importante de ellos, casi todos dedicados a reseñar los libros que he ido leyendo estos últimos años. En cada uno de esos borradores, antes de dejarlos debido a la falta de ganas o de tiempo, había escrito apenas un par de párrafos acompañados de una imagen del libro. La idea era retomarlos en cuanto hubiera ocasión ("si encartaba", que dirían por el sur). Hasta la semana pasada eran futuribles, ahora ya no existen. 
Sé de buena tinta que hay gente capaz de vivir en el caos más absoluto, pero ese no es mi caso. Me agobian cosas tan nimias como esta, un pequeño número de textos que, al igual que polluelos hambrientos en su nido, reclaman tu atención cada vez que echas un vistazo a la zona de futuras entradas. Así pues, me he armado de valor y he suprimido casi todas. Me ha dado pena tanta reseña abortada, así que he pensado en seguir una nueva estrategia. El problema estriba en la longitud de los textos, que cuando están dedicados a analizar libros que no me emocionan o que no dan mucho de sí, o en el otro extremo, a libros de los que hay demasiadas cosas que decir, acaban por convertirse más en una obligación que en algo que quiera hacer.


Para sortearme a mí mismo y al problema que todo esto me supone, he decidido crear Breves, un nuevo tipo de entrada en la que citaré varios libros desde la pereza crítica, dedicándoles un comentario tan sucinto como personal. Lo que viene a ser, más o menos, un diario de lecturas. Mejor esto que nada, creo.



2 comentarios:

  1. Como seguidora tuya, te he nominado en una campaña para fomentar la literatura, entra en este blog y descubre cómo participar: http://requiemporelcine.blogspot.com.es/2013/01/ano-nuevo-retos-nuevos.html

    Espero que la idea te guste ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el detalle, Estela. Parece una buena iniciativa, pero no soy muy dado a este tipo de proyectos en cadena. Me quedo con la dirección de tu blog para visitarlo de vez en cuando.

    ResponderEliminar