Sinceramente, creo que de siempre se considera que el antónimo del amor es el odio. Y creo también que dices lo que dices porque interpretas ese "desprecio" como suelen hacerlo en las películas, airada y exclamativamente: te desprecio. Punset se refiere a su auténtico significado, que en la primera acepción del DRAE es "1. m. Desestimación, falta de aprecio". La idea de que el opuesto al amor es la falta absoluta de estima y no el odio, me parece, al menos, original (y mucho más triste), contraria a la radicalidad de términos y comportamientos habitual.
¿Por?
ResponderEliminarPasemos a mantener ahora, por nuestra parte (aunque antes lo habrán dicho -o, por lo menos, pensado- tropecientos millones de personas)
"Lo contrario del amor no es el desprecio sino el odio"
¿Y...?
En resumidas cuentas, que lo del señor Punset no me deja de parecer sino una ocurrencia (un tanto prosaica, además)
www.lacoctelera.com/el_clavadista_solitario
Sinceramente, creo que de siempre se considera que el antónimo del amor es el odio. Y creo también que dices lo que dices porque interpretas ese "desprecio" como suelen hacerlo en las películas, airada y exclamativamente: te desprecio. Punset se refiere a su auténtico significado, que en la primera acepción del DRAE es "1. m. Desestimación, falta de aprecio".
ResponderEliminarLa idea de que el opuesto al amor es la falta absoluta de estima y no el odio, me parece, al menos, original (y mucho más triste), contraria a la radicalidad de términos y comportamientos habitual.