lunes, 13 de mayo de 2013

Siete años

Osho dividía la vida en ciclos de siete años. Si le hacemos caso, decisión siempre arriesgada cuando los argumentos proceden de un iluminado, hoy es el día en el que este blog se hace mayor y abandona la edad de la inocencia. Confieso mi sorpresa ante la longevidad de Literatura en los talones. Sé perfectamente por qué lo cree, y si el éxito se define como el cumplimiento de las expectativas, les aseguro que este pequeño rincón ha sido mi mayor triunfo. Quizás no parezca gran cosa, pero me ha dado mucho más de lo que yo esperaba. 
Cuando comencé esta singladura no pretendía conseguir nada que no fuera mi propia satisfacción; ni darme a conocer ni que lo leyera mucha gente. Sé que mis amigos lo hacen, y con eso me doy por satisfecho. Ya lo sabrán de otras veces: inicié esta bitácora como ejercicio de crecimiento, y espero que el viaje sea todavía largo. Suelo ser pesimista, porque me conozco y sé que mis proyectos no suelen llegar muy lejos, pero en este caso el blog tira de mí tanto como yo de él; puede decirse que nos apoyamos el uno al otro.
En estos siete años he volcado aquí gran parte de mis experiencias lectoras, pero también vitales. Era algo que no tenía planeado, pero el mismo devenir de la escritura así lo ha querido. En este blog se concentra una gran parte de mis gustos, de mi forma de entender la expresión cultural y artística, y a poco que escarben encontrarán también mi manera de entender la vida. Literatura en los talones es mi criatura, mi pequeña, pero también soy yo mismo. Leer sus textos, ver sus imágenes, es conocerme. Ahora cumple siete años, y la miro, y la contemplo, y la imagino bailando y riendo sola en la Red. Y rebusco en su pasado, que es también el mío. 





Spinning, laughing,
dancing to her favorite song 
A little girl with nothing wrong 
Is all alone



4 comentarios:

  1. A por los próximos siete, compañero

    ResponderEliminar
  2. Intentarémoslo, aunque sólo sea para fastidiar a los que anuncian desde hace un par de años la muerte del blog.

    ResponderEliminar
  3. Los ciclos de 7 años están relacionados con astrología, con el ciclo de Saturno. Es muy interesante, te recomiendo que leas algo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Si sigues el blog comprobarás que no soy dado a la fantasía, más bien al contrario. Gracias de todos modos.

    ResponderEliminar